ANALISIS SEMANAL DEL 16 AL 23 DE OCTUBRE 2017

El comportamiento de la neutralidad en nuestro país está ubicado en una estabilidad, que nos permite un desarrollo en la parte Centro y Cuyo normal con temperaturas dentro de los valores normales. En el período mensual permite ver que el océano Atlántico está por encima  de los valores del año anterior, en este caso en +2.2 a +1.4°C y un desarrollo neutral débil en el sector del Pacífico este mes sostenido entre -0.3 a +0.1°C. Por ende esta región permite precipitaciones dentro de los valores normales, tendiente a ser lluvioso parte de la segunda quincena de Octubre, primera quincena de Noviembre y mitad del mes de Diciembre, con temperaturas máximas superiores a la normal entre 31°C a 36°C. Para el sector del Litoral argentino se prevé lluvias moderadas o por encima de la media y temperaturas normales, siendo los registros de precipitación moderados en la segunda parte de Octubre, mitad de Noviembre y mitad de Diciembre, por el motivo de circulación de aire húmedo y cálido desde el Atlántico, mientras que para el sector del NOA normal .

Esta semana tres perturbaciones débiles, estacionarias en la región del NEA y Centro, provocará un aumento de nubosidad y humedad con lluvias y lloviznas intermitentes, chaparrones y tormentas en la región del NEA especialmente Centro y Este de Chaco, Formosa, Corrientes y Entre Ríos, Este de Santiago del Estero, Centro y Este de Santa Fe, Centro y NE de La Pampa, con valores semanales entre 26 a 61mm .

Para los días Lunes 16 y Martes 17 de Octubre el cielo estará parcialmente nublado, húmedo e inestable, con bancos delgados de niebla, vientos moderados del NE, y leve ascenso de la temperatura con mínimas de 13 a 15°C y máximas entre 29 a 31°C. Para el día Miércoles y Jueves 18 y 19 de Octubre se prevé lluvias y lloviznas débiless, viento del sector Este rotando al SE y leve descenso con mínimas entre 11 a 13°C y máximas entre 22 a 24°C. Para el día Viernes 20 y Sábado 21 de Octubre el tiempo estará húmedo con formación de rocio, vientos moderados del Este y poco cambio de temperatura con mínimas entre 13 a 15°C y máximas entre 22 a 24°C. Para el día Domingo 22 y Lunes 23 se prevé nubosidad variable, húmedo, brumoso, lluvias, lloviznas y chaparrones dispersos con poco cambio  de temperatura, especialmente la inestabilidad para el día Lunes, con mínimas entre 13 a 15°C y máximas entre 22 a 24°C. Para el día  Martes 24 de Octubre habrá leve descenso de temperatura con mínimas de 12 a 14°C y máximas entre 20 a 22°C con lluvias y lloviznas, chaparrones dispersos, con valores en la semana entre 11 a 26mm ,  y viento del Este.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *