INFORME SEMANAL DEL 9 AL 16 DE OCTUBRE 2017

El ingreso de aire cálido y húmedo a la región Norte de nuestro país, con circulación de aire descendente húmedo y cálido hacia el centro del territorio nacional, pondera nubosidad variable, lluvias, lloviznas, formación de bancos de nieblas matinales, viento del sector Este, con circulación marítima desde el Atlántico hacia la región Centro, motivación de desarrollos verticales puntuales, chaparrones y tormentas, temperatura en poco cambio, mínimas en ascenso, y se prevé un frente semiestacionario, con poco movimiento circulatorio, con vientos del sector Norte con ráfagas, cambiando al Este y NE.

Para mañana lunes 9 de octubre, tiempo húmedo e inestable, lluvias y lloviznas dispersas, viento del NE rotando al Este y temperatura en poco cambio. Las precipitaciones estarán presentes en el Este y NE del Litoral argentino entre 9 a 12mm. Para el martes 10 de octubre, se prevé lluvias y tormentas, chaparrones, bancos de nieblas y neblinas, tiempo templado a cálido con temperatura en ascenso con mínimas entre 15 a 18°C y máximas entre 25 a 29°C. En el sector del NEA y Litoral argentino presencia de precipitaciones, lluvias y lloviznas, con mejoras temporarias y valores entre 12 a 26mm. Sobre el área Central y Cuyo tormentas, chaparrones aislados, viento del Este con temperatura en poco cambio y valores entre 12 a 23mm. Para el miércoles 11 de octubre tormentas y chaparrones, bancos de nieblas y neblinas, principalmente en el Litoral argentino, NEA con valores entre 18 a 33mm, vientos moderados del NE con mínimas entre 17 a 19°C y máximas entre 27 a 33°C. En la región de Cuyo y Centro, nubosidad variable y húmedo, neblinas y bancos de niebla, poco cambio de temperatura, lluvias y chaparrones dispersos con valores de 9 a 13mm, pudiendo generar tormentas sectorizadas. La masa de aire cálido y húmedo se instala en esta región, motivando la generación de nubosidad baja y media en el sector, con formación de bancos delgado de nieblas y neblinas matinales con mínimas de 14 a 16°C y máximas entre 25 a 30°C. Para el jueves 12 se prevé tiempo cálido y húmedo, con tormentas y chaparrones moderados a fuertes en la región de Cuyo y Litoral argentino, mientras que hacia la tarde genera tormentas y chaparrones en el sector del NOA, siendo las máximas entre 29 a 36°C y mínimas entre 14 a 19°C. En la región Central se espera viento del Este, rotando al SE, con cielo mayormente nublado, siendo las precipitaciones entre 18 a 32mm, mientras que para el NOA entre 11 a 21mm, y Litoral y NEA entre 25 a 46mm.

Para el viernes 13 de octubre, el cielo estará parcialmente nublado, cálido a caluroso con vientos moderados a regular del NE con mínimas entre 18 a 22°C y máximas entre 29 a 34°C, mientras que en el Litoral las máximas superaran los 37°C. En el sector del NOA y Cuyo se prevé altas temperaturas entre 34 a 39°C y viento moderados a regular del NO entre 36 a 50km/h. Las tormentas y chaparrones para la región Centro y Litoral tendrá valores de 18 a 31mm. Para el día sábado 14 habrá cielo cubierto y húmedo, tormentas y chaparrones con vientos moderados del Este, rotando al SE y posterior descenso, ingreso de aire frontal frío desde la Patagonia a la región Centro y Norte del país, siendo las temperaturas entre 21 a 25°C y mínimas entre 14 a 18°C. Para el día domingo 15 y lunes 16 de octubre se prevé tiempo ventoso, húmedo y cálido con temperatura en ascenso con míninas entre 17 a 19°C y máximas entre 26 a 33°C, tormentas y chaparrones de verano en el sector de las Sierras de Córdoba y San Luis, Este de Santa Fe, Santiago de Estero y Litoral argentino .-

2 comments

  1. Hola Mario buenos dias!
    El proximo domingo 15 corro los 42k en la ciudad de BA.
    Comienza a las 7 hasta el.mediodia.
    Como va a estar el clima? Temperatura. Humedad. Viento. Sol?
    !
    A lo largo de la mañana
    Corredores agradecidos

  2. Hola Mario gracias en yraslasierra llovera?
    Ayer unos nubarrones negros pero no llovio
    Agua porfi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *