ANALISIS SEMANAL DEL 25 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE 2017

Esta semana se caracteriza por perturbaciones al nivel medio de la atmósfera, esto motivará aire húmedo desde el Norte de Brasil y Paraguay hacia el Norte de nuestro país, descendiendo hacia la región Central de nuestro país. Esto provoca la formación de bancos de nieblas y neblinas y reducción de visibilidad moderada en la región Centro Este de las provincias del Litoral argentino, también la parte Central en Córdoba, Centro, Este y SE, Centro, Norte y NE de Santa Fe, Centro y NE de La Pampa y Centro, NO, Este y SE de Bs. AS, con vientos del sector NE cambiando al sector Este.

El día de hoy lunes 25, el tiempo estuvo húmedo, con nubosidad y humedad en aumento, vientos moderados del NE rotando al Este, bancos de nieblas y neblinas y temperatura en poco cambio, lluvias y lloviznas intermitentes sobre el sector de Centro y Este de Córdoba, Norte y NE de La Pampa, Centro y Este de Entre Ríos y SE de Santa Fe. Para el día martes 26 y miércoles 27 se esperan tormentas y chaparrones de moderada intensidad, esto desmejora toda el área Central de nuestro país, algunas serán fuertes a moderadas, con ráfagas de vientos sectorizados y caídas de granizo aislados, con milimetrajes en el Centro del país, Córdoba, Santa Fe y La Pampa entre 23 a 46mm, mientras que para la provincia de Buenos Aires, Corrientes y Entre Ríos serán entre 31 a 59mm con vientos moderados del Este rotando al NE. Los valores de las temperaturas estarán entre las mínimas de 12 a 14°C y máximas entre 21 a 26°C y para el sector del NEA serán entre las mínimas de 13 a 16°C y máximas entre 24°C a 31°C.

Los días jueves 28 y vienes 29 de septiembre se espera un frente débil frío a la región Central, provocando núcleos de tormentas dispersas.

Sobre la región Central, y favoreciendo las altas temperaturas en la región Centro y Norte del país, se espera formación de bancos de nieblas y neblinas, a partir de la tarde y noche del día viernes 29 y sábado 30 de septiembre formación de tormentas y chaparrones moderados con viento del NE cambiando al sector Este y leve descenso de las temperaturas. Las tormentas moderadas a fuertes se concentran en el Centro, Oeste y SE de Córdoba, Sur, SE y NE de Santa Fe, Centro y Este de Santiago del Estero, Sur y NE de Corrientes, Este y NO de Entre Ríos, Centro, NE y SE de Bs. AS, Centro NE de La Pampa, Centro, NO y SO de Chaco, Formosa y Este de Salta, con valores de 25 a 56mm, picos de 72mm en el Litoral argentino, siendo las temperaturas para el fin de semana con mínimas de 11 a 14°C y máximas entre 21 a 27°C en el Norte del país, muy húmedo e inestable. Para el día lunes 2 un frente frío débil a la región Central motiva lluvias y lloviznas y descenso de las temperaturas con valores mínimos de 7 a 10°C y máximas entre 19 a 23°C. El día martes 3 y miércoles 4 de octubre habrá tiempo cálido, desmejorando hacia la tarde del día miércoles y temperatura en poco cambio, tormentas y chaparrones de moderada intensidad y posterior descenso, con temperaturas mínimas entre 9 a 12°C y máximas entre 22°C a 25°C, siendo las  precipitaciones en la región Central de 8 a 16mm y parte del NE y Este argentino entre 24 a 46mm. Se prevé nuevamente aire húmedo para la primera semana de octubre y cada cuatro a seis días un frente frio débil a nivel medio ingresando al Centro del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *