ANALISIS SEMANAL DEL 7 AL 15 DE AGOSTO 2017

El ingreso en la semana de dos sistemas de baja presión, afecta el sector con lluvias, lloviznas y chaparrones aislados, con ocasional caída de granizo en el sector Centro y Sur de Cba, SE de Bs. As y  Sur de Santa fe. El día Lunes 7 y Martes 8 de Agosto se presentarán milimetrajes entre 6 a 10mm, bancos de nieblas y neblinas, reducción de la visibilidad y temperatura en leve descenso con míninas entre 9 a 11°C y máximas entre 19 a 29°C. En el Norte argentino habrá máximas entre 29°C a 33°C y formación de bancos de nieblas y tormentas.

El sistema estacionario estará hasta el día Jueves 10 y Viernes 11, con aporte de humedad en el sector Norte de la Patagonia y area central del país, afectando el centro y Este de Bs. AS, centro, Oeste y SE de Santa Fe, NE, sur y centro Oeste de Cba, SE de San Luis y SE de Mendoza, dando lugar a lluvias, chaparrones y tormentas dispersas con caída de granizo. Los valores de las precipitaciones estimadas serán entre 8 a 18 mm con picos de 36mm, vientos moderados del Este, rotando al SE y leve descenso de los registros térmicos com mínimas entre 11 a 13°C y máximas de 18 a 23°C.

A partir del Sábado 12 de Agosto, habrá un ingreso de aire frío con marcado descenso de la tempertura hacia el fín de semana con mínimas entre 3 a 5°C, con ocasionales heladas ligeras en el SE de Bs. AS, Sur de Santa fe y SE de San Luis. Para el día Domingo 13 de Agosto las máximas serán entre 16 a 18°C. Para la semana del 14 al 18 de Agosto vuelven los días secos y templados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *