ANALISIS SEMANAL 3 AL 11 DE JULIO 2017

En el dominio de un sistema de baja presión, en altura, a niveles medio de la atmosfera de aire muy frio se provoca, el dia lunes 3 y martes 4 de Julio nubosidad media y alta, estara ventoso con vientos moderados a regulares del NE rotando al NO, ráfagas entre 31 a 56 km/h , en todo el centro y norte del país, en la region patagonia y cordillera, viento intensos con nevadas, ascenso de las temperaturas mínimas y máximas que seran entre 11 a 15°C y entre 21 a 25°C respectivamente.

Para el dia miércoles, ingreso de aire frio con ocurrencias de algunas nevadas en el sector de las sierras de Cba y San Luis,pre cordillera y sobre la planicie de las mismas, sector Oeste desde Rio Negro hasta Salta, marcado descenso de las temperatura mínimas entre 4 a 6°C y máximas entre 8 a 12°C, milimetrajes entre 5 a 9 mm en la region centro, costa atlántica y litoral entre 11 a 21mm y norte argentino entre 8 a 16mm, ráfagas de viento al sector SO entre 23 a 56km/h.

Para el dia jueves 6 hasta el sábado 8 buen tiempo y nubosidad variable, viento suaves del NE, gradual ascenso con mínimas entre -2°C a 4°C y máximas entre 13°C a 19°C, para la region Norte heladas  ligeras los dias 8 y 9 de julio con mínimas entre 0 a 3°C y máximas entre 13 a 16°C. Sistema de baja presión para el fin de semana, abarcando toda la region, por lo que tendremos aporte de humedad y nubosidad, produciendo lluvias y lloviznas, chaparrones y viento rotando al Este.

Para el dia 10 y 11 de julio, un sistema de baja presión en altura y un frente frio débil genera aporte de humedad que tendrá chaparrones, lluvias y lloviznas en la region centro, cuyo y litoral  con milimetrajes entre 8 a 16mm, y se extenderá hacia el litoral argentino, con valores de 15 a 28mm, viento del sector SE rotando al Este. Se prevee otro frente frio débil con baja presión a nivel medio los dias 16, 17 de julio próximo, con heladas .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *