ANALISIS SEMANAL DEL 20 AL 27 DE JUNIO del 2017

Se prevee el ingreso de zonas de bajas presiones a la region patagónica y centro del país , favoreciendo la formación de nubosidad media hacia mitad de semana , por lo que el aire polar instalado en la region centro y sector patagónico  del país , se verá desplazado hacia el norte del país .

Para el dia martes y miércoles, tiempo frio con heladas matinales, nubosidad variable, viento moderados del NE en paulatino ascenso, mínimas -5 a 2 máximas de 12 a 15°C.

Para el dia jueves a sábado, nubosidad variable, con cielo parcial nublado a cubierto, viento moderados del NE, rotando al este temperatura mínima y máxima en ascenso entre las mínimas de 5 a 9°C.

En el sector norte de la patagonia, centro y este de La pampa, SE de Córdoba, centro, este y SE de Bs. As. estara inestable con lluvias y lloviznas, nevadas en el sector cordillerano, y máximas entre 16 a 21° .

El dia domingo cielo nublado, formación de bancos de nieblas y neblinas, inestable, lluvias y lloviznas en el sur de La pampa, centro y norte patagónico, valores en la semana entre 8 a 12mm, aire húmedo y semiestacionario en la region central, motivara el aumento de las temperaturas y porcentaje de humedad. Habra formación de bancos de nieblas y neblinas viento moderados del Este , rotando al Norte con mínimas de 9 a 12°C y máximas entre 19 a 23°C, especialmente en el Norte de del país.

Para los dias lunes 26 y martes 27 de junio, cielo cubierto, a nubosidad variable, lluvias y lloviznas intermitentes, formación de un sistema de baja presión sobre en centro del país, abarcando el centro y sur de Córdoba, centro y sur de La Pampa , y provincia de Bs. AS , motivo por el cual habra lluvias en la provincia de Bs As y Sur de Entre Rios, con acumulados entre 15 a 36mm .

Para el dia miércoles 28 y jueves 29 de junio, habra ingreso de aire polar al centro del país, formación de algunas nevadas ligeras en las sierras de Córdoba y San luis, posteriormente heladas generales hasta el dia 1 de Julio del 2017.-

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *