ANALISIS SEMANAL DEL 15 AL 22 DE MAYO 2017

Condiciones de tiempo húmedo en las primera horas de la mañana, con formación de bancos de nieblas y neblinas matinales, reducción  de visibilidad por nieblas de radiación , este dia lunes 15 de mayo , cielo parcial nublado formación de bancos de nieblas y neblinas, con lloviznas débiles, todo el centro del país, inclusive el NOA y NEA viento leves a moderados del NE rotando al este y temperatura en leve ascenso, las mínimas entre 5°C a 8°C y máximas de 20°C a 22°C .
El dia martes 16 de Mayo , buenas condiciones ambientales , neblinas matinales , viento moderados del NE , disminuye la presión atmosférica , lo que motiva , aumento de la velocidad del viento del cuadrante NE , leve ascenso de las temperaturas máximas m, las mínimas normales sin variaciones entre 8°C a 10°C y máximas de 21°C a 23°C , indicie de humedad relativa del aire y del suelo en descenso , para el dia miércoles , ventosos, viento moderados del NE leve ascenso de los valores mínimos , neblinas matinales , formación de bancos de nieblas y neblinas especialmente en el NEA con alto contenido de humedad fuerte reducción de visibilidad .
Para el dia jueves 18 de Mayo , nubosidad en aumento al igual que el dia miércoles , viento moderados del NE rotando al SE y descenso de la temperatura , lluvias , lloviznas , marcado descenso de la temperatura , nevadas en el sector de las sierras de Cba y san Luis   , mínimas entre 5 a 8°C y máximas de 12°C a 14°C para el sector de norte argentino , húmedo con lluvias , chaparrones y tormentas , viento moderados del este , rotando hacia la noche al sector sur máximas de 24°C .
Para el dia viernes el pasaje del sistema frontal frio desde la Antártida, provoca bajas temperaturas especialmente las mínimas entre 3 a 5°C y máximas de 12°C a 14°C . Heladas en el centro y sur de La pampa, SE de Bs. AS . Para el dia sábado 20 heladas en el centro y sur de Cba , Bs. As. Centro y Sur de Santa Fe , Sur de Entre Rios  mínimas de -1°C a 3°C y máximas de 15°C a 19°C donde el dia domingo 21 este aire frio llega al norte argentino, con heladas ligeras en el litoral mínimas de 2°C a 5°C y máximas de 14°C a 17°C .-

 

4 comments

  1. Gracias por compartir con nosotros. Yo lo sigo por Radio Mitre, pero a veces me resulta difícil. Además me encantan sus recetas. Atentamente

  2. Gracias Mario siempre justos tus comentarios muy acertados

  3. Gracias por análisis semanal, impecable. Pregunto: hace varios domingos que no sale por Radio Mitre, cambió su horario o yo estoy haciendo otra cosa. Un gran abrazo.

  4. Mario gracias por sus pronosticos, lo sigo por radio mitre pero hace algun tiempo no encuentro el horario, le pregunto para cuando se esperan las primeras heladas ya que desde hace 2 años cubro mis plantas en cardales con sus siempre acertados pronosticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *