Galantina de pollo y pimiento, rellena de brócoli.

Ingredientes :

500 gr pechuga de pollo picada

1 huevo

100 gr vino blanco

2 cucharadas pan rallado

1 pimiento asado grande (puede ser en conserva. Si son pequeños usa 2)

1 brócoli

Especias al gusto: tomillo, romero, orégano, sal

Tomate caramelizado para acompañar

Preparacion

Corta en ramilletes el brócoli y ponlo a hervir en abundante agua con sal durante 2 o 3 minutos. Debe quedar al dente para que no se te deshaga al montar la galantina. Escurre bien y reserva.

Echa la carne en un bol grande junto con el pimiento, el pan rallado, el vino, el huevo y las especias, como si fueras a hacer albóndigas. Remueve bien hasta que te quede una pasta homogénea.Ponerlo sobre tu encimera un trozo grande de film y extiende el pollo en forma cuadrada. Encima, vez colocando ramilletes del brócoli.

Vez enrollando bien la mezcla con cuidado sobre sí misma, dándole forma de cilindro, como un caramelo. Ayúdate del film para que quede bien apretado. Haz rodar el rollo sobre la encimera para que quede bien sellado y que no le entre agua.

Coloca el rollo en una cazuela con agua, que le cubra hasta la mitad. Cuando el agua se caliente deja que se hagan a fuego lento unos 20 minutos. Pasado este tiempo, da la vuelta y deja que cueza otros 15 minutos.

Asado: Si prefieres hacerlo en el horno sigue los mismos pasos anteriores, pero en lugar de usar film transparente utiliza papel de aluminio. Después, mete en el horno precalentado durante 40 minutos a 200º con calor arriba y abajo.

Deja que enfríe y sirve en rodajas, acompañado de un par de cucharaditas de tomate caramelizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *