INFORME – ANALISIS SEMANAL – 24 DE ABRIL AL 1 DE MAYO 2017

De acuerdo a la evolución de los sistemas que ingresan al continente podemos apreciar que el dia martes y miércoles , un sistema frontal frio atravesara por la region central de nuestro  país produciendo tormentas , chaparrones y lluvias moderadas sobre el sector centro , norte y NE de La Pampa , centro , sur y  e3ste de San Luis , Córdoba , Bs. As . y desplazamiento hacia el NOA con valores de 8,12,25mm el litoral argentino y el NOA  valores de 25 a 42mm , viento regular del SE rotando al SO y temperatura en marcado descenso especialmente las mínimas en las en la region sur , SO , SE de Córdoba , sur , SE de San Luis , centro , NE , este y NE de La Pampa , sur , SE , costa atlántica mininas para el dia miércoles de 1 a 5°C con heladas de suelo entre 0 y -2°C , el resto de la region central entre 5 a 7°C , las ráfagas de viento del sector SO entre 29 a 42 km/h , para el centro y norte de Córdoba , sur de Santiago del Estero , centro y SE de Catamarca , La Rioja y NOA los valores mínimos entre 7 a 9°C y máximas entre 17°C a 19°C , la ocurrencia de algunas nervadas ligeras en el sector de las sierras de San Luis y Córdoba en forma leve y aisladas .

Para los dias jueves 27 hasta el domingo 30 de abril buen tiempo en todo el centro y norte argentino  con valores de temperatura mínimos entre 9 a 13°C y máximas de 23°C a 27°C , viento regular del NE para el dia sábado y domingo 29 y 30 de abril, próximo .

El dia lunes 1 de mayo ventoso , viento moderados del sector NE con nubosidad en aumento y desmejorando hacia la noche mínimas de 13 y máxima de 27 a 29°C  y el dia martes 2 de mayo con rotación del viento al sur y posterior leve descenso .

Se prevee un marcado descenso con lluvias y chaparrones , el dia viernes 5 y sábado 6 de mayo próximo y riesgo de heladas el dia lunes 9 y martes 10 de  Mayo 2017.

2 comments

  1. Gracias Mario taparemos los plantitas
    Desde Nono t saludo

  2. Elisabet De Sirio

    Gracias Mario. Estoy extrañando escucharte en la radio los domingos x la mañana en Mitre y el Campo. Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *