ANALISIS SEMANAL DEL DIA 3 AL 10 DE ABRIL DEL 2017

El ingreso de un frente frio que motiva el desplazamiento en forma temporaria del aire húmedo , provoca disminución de nubosidad , por lo que tendremos nubosidad variable , tormentas y chaparrones hacia el dia lunes y mejorando en forma gradual de sur a norte , si bien tendremos valores de Acumulados en la region centro entre 19, 32, 45 mm y el litoral superior a los 56 mm .

Para el dia martes 4 cielo con nubosidad variable , formación de neblinas y nubes medias y bajas en las serranías de córdoba y San Luis , aparte humedad residual de suelo , provoca algunos bancos delgados de nieblas , y viento del Sur rotando al NE , con mínimas entre 16 a 18°C y máximas entre 25 a 27°C . Para el litoral y el sector del NOA lluvias , tormentas y viento del este rotando al sur , con descenso de los registros térmicos , lluvias importantes sobre el sector oeste y >NO de la pre cordillera y baja montaña.

Los dias miércoles y jueves 5 y 6 de Abril , tiempo bueno , nubosidad variable , viento moderados del NE de 15 a 29km/h y ascenso de las máximas y mínimas entre 15 a 18°C y máximas de 25°C a 28°C .

El dia viernes 7 y sábado 8 de Abril , aumento de nubosidad y humedad , formación de bancos de nieblas y neblinas matinales especialmente sobre el norte de La pampa , San Luis y centro y este de Bs As , sur de Córdoba y sierras ,sur de Santiago del estero y litoral argentino , sistema de baja presión provocara en dia sábado y domingo tormentas y chaparrones , lluvias y lloviznas ,bancos de nieblas y neblinas , con viento rotando al SE y poco cambio en los registros térmicos con mínimas de 14 a 17°C y máximas de 25 a 28°C las precipitaciones sobre la region de cuyo , centro y norte de La Pampa entre 24 a 46mm , el litoral , costa atlántica entre 36 a 72mm y el sector del NOA entre 41 a 73 mm , viento rotando al sur y posterior descenso el dia 10 de abril mínimos entre 11°C a 13°C y máximas de 22°C a 25°C , ráfagas de viento al sur entre 36 a 51km/h .-

el cambio más significativo para la semana santa entre el dia martes 12 y miércoles 13 de abril con lluvias y chaparrones , tormentas y viento regular del sur con ráfagas y marcado descenso con mínimas en la region central entre 4 a 6°C y máximas de 19°C a 24°C , las ráfagas entre 39 a 56km/h del sector SO .-

Seguimos con una fuerte neutralidad en todo el otoño estable en invierno y niño débil en primavera , la tendencia es que su niño débil queda debilitado en el comienzo del verano 2018 especialmente en el centro de la Argentina y lluvias importantes en el litoral argentino .

El otoño especialmente en la Patagonia junto con el invierno será lluvioso entre 249mm a 489mm y tendrán mayor cantidad de precipitación al comienzo del invierno y finalizando el invierno fuertes nevadas, para la region central y el norte Argentino lluvias moderadas en otoño , normal o ligeramente altas en invierno con tormentas , y el invierno con nevadas y temperaturas adecuada a la época , comienzo de la primavera muy lluvioso entre 306mm a 523mm.

Aqui se muestran las imágenes de las temperaturas de los océanos y la tendencia a mediano y largo plazo.

 

 

4 comments

  1. Escucho Mitre y el campo y espero sus comentarios sobre el clima. No se equivoca nunca. Por eso cuando alguien me pregunta; lloverá, nevara, secara, habrá vientos? Cuándo, cuánto. Yo le doy su Web. Gracias. Un abrazo

  2. Mario,me encanta lo preciso q es con los pronósticos.Lo escucho los finés d semana x Mitre.Y Ahora x acá mucho mejor,x mis horarios.Gracias.Saludos.

  3. como hago para leer el pronostico de la capital federal y alrededores Muchs gracias

  4. Estimado Mario:
    Estoy viajando al NOA del 17 al 30 de abril.
    que puede adelantarme como pronòstico?
    Junto con el mate, Ud, es lo mejor del domingo a la mañana
    gracias
    Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *