Solomillo de Cerdo Ibérico con salsa de setas (hongos)

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

2 solomillos de cerdo ibérico (150 gr. más o menos por persona),

Para la salsa de setas:  2 c/s de aceite de oliva, 1 c/p de aceite de sésamo, 20 gr. (una nuez) de mantequilla, 200 gr. de setas, ¼ de litro de nata fresca, , 1 vaso de chupito de manzanilla, soja, mirin, 1 lima, pimienta rosa y pimienta negra recién molidas, nuez moscada, 1 vaso de chupito de coñac

Para los cubos de papas: 4 papas medianas, sal, aceite de oliva

 

ELABORACIÓN:

Cortamos el solomillo en medallones gorditos (entre 1 y 2 centímetros), salamos y pimentamos. Reservamos

Salsa de setas: Añadir la mantequilla y el aceite de sésamo en la sartén, cuando este muy caliente incorporamos las setas cortadas en trozos toscos e irregulares. Las cocinamos hasta que tomen color, les añadimos el mirin, la soja, la manzanilla y el coñac, movemos y dejamos que reduzca la salsa unos cinco minutos y le incorporamos la nata, la ralladura de lima, las especias (pimienta rosa, pimienta negra y nuez moscada) y la sal, removemos y le incorporamos el zumo de lima, primero la mita, probamos y si notamos que falta acidez le añadimos más, hasta que quede perfecto el punto cítrico y el de sal. Dejamos reducir a fuego lento.

Cubos de papas: Ponemos  a hervir las papas en agua con sal, cuando las pinchemos y entre con facilidad el pincho, las sacamos y las dejamos secar.

Una vez frías las pelamos y las cortamos en cubos. Ponemos el aceite en una sartén y cuando humee porque está muy caliente las añadimos que se doren. Nos quedaran muy crujientes por fuera y tiernas por dentro. Riquísimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *