Enrollados de ternera rellenos

El nombre original de esta receta es: UCCELLETTI SCAPPATI

INGREDIENTES (para cuatro personas):

4 filetes de ternera muy finos (1 filete por persona), 8 hojas de salvia (dos por filete), 8 rajas de Prosciutto (lo sustituimos por  jamón serrano),  queso Fontina (si no tenemos podemos poner un queso que funda bien), aceite, harina, vino blanco, sal de limón.

ELABORACIÓN:

Extendemos los filetes sobre la tabla y los golpeamos con una maza de martillo de madera  para dejarlos lo mas fino posible. Salamos  con sal de limón,  haciendo un clic vamos a la receta, la machacamos con la maza para que se meta bien en la carne, (si no tenemos sal de limón utilizamos sal normal).

Colocamos las dos hojas de salvia encima, solo ponemos dos ya que la salvia tiene un sabor muy fuerte y anularía a todos los demás. Los  cubrimos con el jamón serrano y el queso de fundir. Empezamos por el lado más fino y lo vamos enrollando, lo cerramos con palillos.

Enharinamos el rollito  y lo  freímos  hasta que  esté dorado por todos los lados. Lo retiramos de la sartén  y reservamos. Añadimos vino para que se despeguen todos los jugos de la sartén, volvemos a meter el rollo, le agregamos caldo, tapamos y dejamos cocinar hasta que la carne esté tierna . Yo lo he tenido en el fuego unos 15 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *