INFORME SEMANAL DEL 1 DE FEBRERO AL 8 DE FEBRERO 2017

OBSERVATORIO METEOROLOGICO SALSIPUEDES

imagen para web 2

SIERRAS CHICAS – CORDOBA

INFORME SEMANAL DEL 1 DE FEBRERO AL 8 DE FEBRERO 2017

A partir de la mitad de semana , ingreso de sistemas débiles a la region central , podemos observar mayor inestabilidad en la region central de nuestro país , favoreciendo la formación de tormentas débil a moderada para los dias 1, 4, 8, 11 de febrero próximo , las primeras precipitaciones estarán previstas en la costa atlántica , SE de córdoba , centro y este de Mendoza , centro y SE de San Luis , NE y este de La pampa valores de 8, 12mm , para el dia jueves y viernes 2 y viernes 3 de febrero , masa de aire húmedo seguirá ingresando desde el norte argentino sobre la cordillera hasta llegar por el centro del país , con formación de bajas presiones al centro del país , teniendo condiciones de humedad tormentas y chaparrones moderados entre 16,23, 31mm , el dia 10 y 11 de febrero abarcara toda la region centro y norte del país con milimetrajes de 22 a 45mm , seguirá normalizándose las precipitaciones también en la segunda quincena de febrero teniendo en cuenta entre 5 a 9 dias de precipitaciones .

Las temperaturas en la semana en la region centro entre 25 a 29°C y mínimas entre 17°C a 19°C , para la region costera en el sector este y SE de Bs. AS las mínimas entre 7°C a 10°C y máximas entre 21°C a 25°C , la region del NOA mínimas entre 16°C a 21°C y máximas entre 28°C a 34°C disminuyendo el dia 5 y 6 de febrero a máximas de 26°c , para la region del NOA mínimas 15°C a 18°C y máximas de 31°C a 35°C disminuyendo el dia 4 al 6 de febrero entre 25°C a 28°C .

viento del sector NE entre 25 a 46km/h , cambiando al sector sur y SE entre 29 a 39km/h desde el dia 2 al 6 de febrero , tres frentes fríos débiles en la semana y cada tres a cinco dias irrupciones de zonas de bajas presiones con formación de tormentas en la region central y del NEA .-

 

2 comments

  1. Resido en zona rural BALCARCE y la información es utilísima para planificar actividades de la semana informada. Me confunde a veces la generalizacion de los términos al decir: “…zona centro…..lloveran 2, 4, 11, 14 mm ….” Disculpe mi falta te aprehensión. Quizás, con signos de puntuación mas precisos seria mas preciso para mi, al menos, saber a que región hace referencia. GRACIAS.
    Lo escucho por Mitre y El Campo.
    Cordialmente.
    jorge

  2. Mario, trato de escuchar su pronostico, que por lo general tienen un acierto asombroso.
    esta es la primera vez que entro a su pagina, es muy agradable todo sus pronostico como la parte de gastronomia, lo felicito.

    Me gustaria entrar, a un lugar donde yo elija el lugar que quiero saber el pronostico actual y extendido, tal vez esté, pero todavia no lo encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *