Paletas de cabrito al horno con ensalada
Ingredientes para 4 personas
– 4 paletas de cabrito
– 400ml de vino de hierbas para cocinar
– aceite de oliva virgen extra
– 2 ramas de romero fresco
– pimienta
– sal
Una hora antes de meterla en el horno, ponemos la paletilla en un recipiente con agua (así queda mucho más tierna aún).
Ponemos a precalentar el horno a 200ºC.
Sacamos las paletas del agua. En la carnicería habremos pedido que le hagan unos cortes para que se cueza mejor y luego sea más fácil de cortar para repartirla.
Salpimentamos por dentro de los cortes y colocamos las paletas en la fuente con los cortes hacia abajo, agregamos el romero y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Las metemos en el horno y las dejamos a esta temperatura unos 15 minutos, pasados éstos, bajamos la temperatura a 180ºC y las dejamos 30 minutos más.
Entonces las giramos y la regamos con el vino, la dejamos 30 minutos más.
Una vez llegados a este punto, si vemos que las paletillas no han quedado doradas, las ponemos 5-10 minutos con el grill para que se tueste un poco la piel de arriba.
Acompañamos las paletas con una buena ensalada a base de lechugas, 2 tomates grandes maduros, pero firmes y 200g de nueces.
Preparamos el aderezo para la ensalada con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra junto con un poquito de vinagre de vino blanco y sal al gusto.
Finalmente emplatamos cada paleta de cabrito al horno, acompañamos con la ensalada y disfrutamos de un plato extraordinario.