Salmón rosado al oporto con espárragos y salsa de hongos – Lunes 13 de Junio

Lunes 13 de Junio

Con este dia nublado, frio y seco, viento del norte y teniendo una mínima de 4°C y máxima de 15°C nos hace falta algo más que calorías por eso sugerimos:

Salmón rosado  al oporto con espárragos y salsa de hongos

Salmon

Rinde 4 porciones. Kcal aproximadas por receta: 2200

Ingredientes:

Salmon (puede ser otro pescado): 1 penca

Espárragos 1 atado

Panceta 8 fetas

Hongos 200 gr

Crema o salsa blanca ligera 2 tazas

Sal y pimienta c/n

Aceite c/n

Procedimiento:

  • Tomar el pescado y asegurarse de que no tenga espinas, salpimentarlo y grillarlo o cocinar en plancha ligeramente aceitada.
  • En una olla con agua hirviendo cocinar los espárragos durante unos minutos hasta que estén ligeramente más tiernos, retirarlos del agua y cortarles la cocción poniéndolos en agua fría o con hielo. Esta técnica de hervir los espárragos por corto tiempo y luego cortarles la cocción es denominada blanquear y se puede hacer con cualquier vegetal.
  • Tomar los espárragos y envolverlos en la panceta armando un pequeño ramo, llevar a horno o en la plancha hasta que la panceta se dore no demasiado y los espárragos estén del todo cocidos.
  • Cortar los hongos en fetas o cuartos, saltearlos con sal y pimienta hasta dorarlos y colocar la salsa blanca o crema, sazonar y dejar reducir por unos minutos y servir junto con una porción de salmón y dos ramos de espárragos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *